Ecuabio2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ecuabio2010

Paso de Ecuador Biología Santiaguesa 2010


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMITÉ APUNTES

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMITÉ APUNTES Empty COMITÉ APUNTES Miér Oct 28, 2009 6:59 pm

andrea álvarez



Como el lunes no pude acudir a la reunión le comenté a Manuel (delegado de a) una idea para crear un comité de apuntes.

Os explico:
Al leer que mucha gente comentaba lo de vender apuntes y el problema que suponía el entregarlos en papel (por que los compraría uno y el resto los fotocopiaría), se me ocurrió otra cosa.
Probé a hacer un pdf bloqueado para impresión y pasarlo a un cd bloqueado para copia. Salió bien.
Con lo cual Sara Abalo y yo pensamos en hacer lo mismo con todos los apuntes, trabajos, y todo lo que tengamos de años anteriores. Por ejemplo: cd1 (apuntes bioquímica 1er cuatrimestre), cd 2 (mapa metabólico y cuestiones resueltas bioquímica),... o algo así.
Quizá los apuntes no nos los compraría mucha gente por no poder imprimirlos, pero desde luego que los trabajos y esas cosas... no se, a mi si el año pasado me los hubieran dado hechos... jajaj.

Para todos aquellos que quieran colaborar en el comité podeis hablar conmigo (Andrea Álvarez López) o con Sara Abalo Morla).
Si lo que quereis es pasarnos cosas de años anteriores, por si no las tuvieramos (seguro que aunque algunas cosas estén repetidas, otras solo las tienen algunos):
a) si están en formato ordenador: apuntes.biología@hotmail.com
b) si están en foleo:
entonces tenemos que escanearlas y nos llevará algún tiempo. de todas formas para que nadie se preocupe de que le perdamos las cosas o tardemos en devolvérselas vamos a hacer una lista donde pongamos que se nos entregó, quien nos lo entregó y en que fecha. de modo que hagamos el escaneo por fecha y así, os devolvamos las cosas con la mayor rapidez.

se que a mucha gente lo de prestar apuntes y trabajos no les gusta nada, pero pensar que es por una buena causa Very Happy !

Agradeceríamos tambien que nos dieseis ideas sobre la organización de los apuntes (por cuatrimestres, todo junto,...) que precio le pondríais a cada cosa... y todo lo que se os ocurra.

Gracias!

2COMITÉ APUNTES Empty Re: COMITÉ APUNTES Miér Oct 28, 2009 9:33 pm

Pablo Grande

Pablo Grande
Admin

Veo 2 fallos:

- De colegueo se prestan apuntes. A mi aún no me los pidieron, pero no le parecería bien a mis colegas de 2º que les cobrase por algo que a mi hasta ahora me han dejado gratis y que yo les he dejado gratis.

- Aunque esté bloqueado para impresión, ¿a base de guardar imagen de pantalla y pegar no se puede "piratear" y hacerlo factible para imprimir? Es costoso, pero yo lo haría si me fueran a cobrar por ello. No sé si me explico. Con la tecla Imp Pant Pet Sis y luego pegando en un archivo word. Se pierde calidad, eso sí.

A parte de eso, si funciona adelante con ello Wink. Revisaré mi ordenador y os envío lo que encuentre, ahora que yo sepa tengo los ejercicios resueltos de técnicas estadísticas, aunque esos seguro que me los prefieren comprar los de 3º xD.

https://ecuabio2010.forosactivos.net

3COMITÉ APUNTES Empty Re: COMITÉ APUNTES Miér Oct 28, 2009 10:31 pm

andrea álvarez



En cierto modo tienes razón Pablo, si te los piden amigos y se los quieres dejar sería comprensible. Eso sí, siempre hay gente que no consigue cosas y las compraría. Yo por lo menos estoy segura de que hay cosas de años anteriores que tenía alguna gente y no fuí capaz de conseguir. Y desde luego si me las hubieran vendido (a un precio razonable claro, no a 200 euros) las habría comprado... empiezo ya por el dichoso mapa matabólico que quitaba muchísimas horas.
Por otro lado en lo de copiar la imagen de pantalla y pasarla a un formato word... tienes razón. Pero jugamos con la ventaja de que muchísima gente no sabe ese método. Y los que lo saben habrá quien lo use y habrá quien no. Yo depende de lo que me cobraran y del tiempo libre que tuviera seguramente no lo haría (sobre todo con las cosas hechas a mano como el mapa metabólico, porque la pérdida de cálidad de imagen es alta).
De todas formas creo que no perdemos nada por intentarlo porque los apuntes no nos cuestan dinero. En lo único que habría que invertir sería en los cd's y tampoco cuestan tanto. Sería casi todo ganancia, por poca gente que nos los comprara.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.